La cirugía oral es una especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.
La oferta quirúrgica de Brånemark Lleida da respuesta a todo tipo de patologías orales mediante una amplia oferta de tratamientos en los que la experiencia de sus cirujanos se une a la aplicación de técnicas y equipamientos de última generación.
La extracción de cordales (muelas del juicio) o piezas incluidas (sin erupcionar) es la intervención más frecuente en cirugía oral. Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar: la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala (que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios) y problemas de inflamación en la encía circundante o infecciones crónicas.
Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la misma.
Los quistes situados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son bastante frecuentes. Pueden provenir de infecciones latentes en dientes en mal estado, de dientes retenidos en el hueso o de estructuras embrionarias. En estos casos es indispensable la intervención quirúrgica para la extracción del proceso, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones.
. Dentro de la cavidad oral también pueden producirse tumores benignos como lipomas, fibromas o pequeños angiomas. El tratamiento de estos procesos será realizar una exéresis de la lesión y una biopsia posterior por parte de un anatomopatólogo, para establecer el alcance de la lesión.
A veces la extracción de una pieza erupcionada puede ser más complicada de lo habitual porque está destruida, endodonciada, o por problemas sistémicos del paciente. En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema.
Cuando los niños sufren patologías del habla, malposiciones dentarias o dificultad para la correcta posición de los dientes motivada por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención de muy corta duración y con anestesia local que solucionan problemas más graves en el largo plazo.
Consulta sin compromiso todo lo que necesites saber sobre nuestros tratamientos de cirugía oral en Lleida. Recibe el mejor trato por parte de nuestros expertos. Nuestros pacientes se benefician de opciones de financiación personalizadas y flexibles. Consulta más información llamando a la clínica.