La risa y la sonrisa son reacciones naturales que forman  parte de nuestra forma de expresarnos, pero algunas personas están tan descontentas con la apariencia de su dentadura que tratan de ocultarla o, incluso, evitan reír o sonreír. Esta falta de confianza les afecta en sus relaciones y les impide disfrutar de la vida al 100%.

Si este es tu caso, la estética dental te permitirá corregir los defectos estéticos (y funcionales) de la dentadura. Existen varios tipos de tratamientos que pueden ayudarte a lograr la sonrisa soñada y ganar en autoconfianza.

Blanqueamiento dental

Una de las formas más rápidas de transformar el aspecto de los dientes es realizar un blanqueamiento dental.

Hábitos diarios como tomar café o fumar van “ensuciando” progresivamente la dentadura y tiñéndola de un desagradable tono amarillento. El uso de pastas y enjuagues específicos puede ralentizar el proceso, pero no aclaran visiblemente el tono de los dientes. Para recuperar una sonrisa luminosa es necesario practicar un blanqueamiento dental profesional.

El procedimiento que utilizamos es fácil e indoloro y nos permite aclarar varios tonos el color de los dientes y borrar las manchas de la superficie en tan solo una sesión.

En primer lugar, se protegen las encías, después se extiende un gel blanqueador sobre los dientes y, por último, se exponen directamente a la luz de una lampara LED. Para intensificar el efecto, el paciente continuará el tratamiento en casa durante un par de semanas, simplemente colocándose una férula (hecha a medida) con gel blanqueador.

Carillas

En ocasiones los dientes frontales presentan algún pequeño defecto como roturas, decoloraciones irreversibles o espacios demasiado amplios entre unos y otros (diastema) En esos casos, lo más efectivo son las carillas dentales.

Las carillas son una especie de láminas que se elaboran a la medida de cada pieza dental y que se adhieren a la cara externa de los dientes. No solamente sirven para ocultar problemas estéticos, sino que también contribuyen a reforzar y proteger los dientes, para evitar daños mayores.

Tras una primera visita, nuestro especialista en estética dental decidirá cuál es la modalidad de carillas más adecuada para cada caso: de composite o de porcelana. Ambas son efectivas para disimular los problemas estéticos, la diferencia reside en la durabilidad y el procedimiento de colocación.

Las de composite están indicadas para solucionar problemas estéticos leves. Sus principales ventajas son la rapidez y sencillez del proceso, puesto que las capas se componen directamente en consulta y no es necesario tallar los dientes para su colocación. Requieren revisiones habituales con el objetivo de asegurar su correcto mantenimiento.

Las de porcelana son previamente fabricadas en un laboratorio para después colocarlas en los dientes del paciente. Están recomendadas para problemas estéticos moderados o graves y precisan de un tallado dental antes de su colocación. Son de mayor calidad que las de composite y, con una correcta higiene bucodental, pueden durar entre 15 y 20 años.

Invisalign

Los dientes torcidos o apiñados afean la sonrisa y, además de un inconveniente estético, pueden causar también problemas de salud: maloclusión dental, dolencias en las encías, dificultades del habla, dolores articulares y/o musculares …

Durante años se han utilizado las ortodoncias metálicas para alinear las dentaduras, sin embargo, la tecnología ha avanzado y actualmente disponemos de un sistema igual de eficaz, pero mucho más discreto: Invisalign®

Invisalign® se compone de una serie de alineadores transparentes y removibles, fabricados a la medida de cada paciente mediante impresión 3D, que el paciente debe llevar durante la mayor parte del día y que van sustituyéndose, por otros más ajustados, cada dos semanas. Así se consigue una gran mejora estética, sin sufrir algunas de las molestias de las ortodoncias tradicionales: irritación por el roce, pequeñas heridas, imposibilidad de comer determinados alimentos…

¿La estética dental puede ayudarme con mi problema?

Si tus dientes están manchados, deteriorados o torcidos y ello te supone un complejo, la estética dental puede ser la respuesta que estas buscando para mejorar tu sonrisa y sentirte mejor contigo mismo.

En Brånemark Lleida disponemos de la tecnología más avanzada y de una consolidada experiencia en estética dental. Ven a vernos, estudiaremos tu caso de manera personalizada y te ofreceremos la mejor solución ¡Volverás a lucir tu sonrisa con total confianza!